lunes, 1 de noviembre de 2010

QUIEN SOY 2

Dentro de las vivencias y sensaciones que comentaba,esta la de pensar mucho
y claro esto te lleva a los recuerdos.

Al principio esto te inunda de melancolía y tristeza "hay que buenos tiempos"
después, te empieza a sorprender la de vivencias que han pasado por tu vida
y a las cuales apenas as prestado atención, en tanto tiempo.

Unos de los recuerdos mas bonitos de mi niñez,son en la "huerta" que tuvieron
mis padres,junto al rió Alberche en Aldea del Fresno,mi pueblo. Fueron unos
veranos llenos de descubrimientos y felicidad en estado puro.

En la "huerta" la vida del pequeño Adolfito, rozaba la perfección,pues consistía
en jugar,jugar y jugar en plena naturaleza y con una dieta digna de envidia.

En esos veranos,con la edad de 5 o 6 años,descubrí por primera vez los
impulsos sexuales con una niña de mi misma edad y tengo que decir que
esa historia termino casi en tragedia, por la mentalidad de la época (años 60).
Como "cobre" por culpa de la ABUELA de la niña, eso unido a que mi madre
era una ferviente católica, pues eso, se desato "la madre de todas las palizas".
Claro eso desato mi ira y la niña termino en una zarza desde un columpio,al cual
corte la cuerda cuando pasaba por encima de la puñetera zarza,lo que desenvoco
 en otra paliza peor que la primera......

La parte mas bonita que recuerdo,era escuchar a la luz de un carburo ( la mayoría
no tenéis ni idea de lo que es) las fantásticas historias de mi padre, que te dejaba
clompletamente adducido y yo veía las cosas que contaba.......
La fantástica pradera con los juncos, ayudar a recoger tomates,los baños en el estanque
y en el Alberche (siempre tan frió) y sobre todo esos atardeceres con esos olores a huertas......

Una vez terminado el verano,regresabamos al pueblo,donde retomaba la rutina
tediosa del colegio (nunca fui un buen estudiante) y volver a juntarme con mis amigos.
José mari ,José Luis el CHINCHE,José Luis el CURILLA, MANZANITA ,EL CHISPI,
WILLY ,ANTOÑITO y mi gran AMIGO JUAN que tuvo la mala suerte de morir en
un atropello de coche con 14 años.
JUAN tenia ovejas y todas las tardes después del colegio, me marchaba con el de pastor
y coño que bien nos lo pasabamos.
Ese rio Perales,con esas cacerias de BOGAS, (si,digo cacerias porque las cogiamos a palos)
y en verano,se secaba y era nuestro sitio de aventuras,en ese inmenso arenal en que se convertia.
De el colegio (niños y niñas separados) lo mejor los recreos con esos partidos de futbol,con equipos
de 20 contra 20 en un patio minusculo (los resultados :50 a 20, 30 a 15,etc,etc) el resto muy tedioso.

Una pequeña mencion para los juguetes (y digo pequeña porque eran pocos).Mi primer MADELMAN
el policia montado del Canada,que pasada...........como volaba nuestra imaginacion.

Casi sin darme cuenta  llegaron los 14 años y todo aquello se esfumo,terminamos la E.G.B.y la mayoria
pasamos a "TRABAJAR" como aprendices, yo en mi caso a una fabrica de volquetes y entonces de repente
se termino la "NIÑEZ asi de golpe..........

CONTINUARA......




No hay comentarios:

Publicar un comentario